Get a Voki now!

miércoles, 7 de abril de 2010

1 GOL POR LA EDUCACIÓN

Hoy os quería hablar de una iniciativa que me parece muy bonita y que conocí a través de la página oficial del Baloncesto Fuenlabrada,del cual soy abonado. Esta fue la noticia:

Baloncesto Fuenlabrada colabora en la campaña 1 GOL por la educación

Leo Mainoldi y Quino Colom han participado en la grabación de un vídeo en apoyo a la campaña. En abril el club participará en la Semana de la Acción Mundial por la Educación

El Ayuda en Acción Fuenlabrada se ha sumado a la campaña 1 GOL POR LA EDUCACIÓN que tiene como objetivo contribuir a que en 2015 se pueda hacer realidad una educación para todos y todas. De esta forma, nuestros jugadores Leo Mainoldi y Quino Colom han participado recientemente en la grabación de un vídeo en apoyo a la campaña en el que también aparecerán otros rostros conocidos del mundo del deporte y que se difundirá a través de medios de comunicación nacionales e internacionales.

La campaña tiene como bandera de enganche la disputa del Mundial de fútbol el próximo verano a través del cual se pretende lograr el apoyo de 30 millones de personas. El acto de lanzamiento de la misma fue el pasado 6 de octubre, en él participaron el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la selección española de fútbol, con Iker Casillas y el fuenlabreño Fernando Torres a la cabeza. Desde entonces se han adherido otros muchos deportistas de primer nivel como Miguel Induráin o personalidades procedentes del mundo de la música y el cine como Shakira, David Bustamante, Kevin Spacey o el cantante de U2 Bono.

Baloncesto Fuenlabrada, de la mano de Ayuda en Acción, es el primer club de la ACB en sumarse a la campaña 1 GOL POR LA EDUCACIÓN con acciones de divulgación y de apoyo como las que se llevarán a cabo en el partido de la trigésima jornada de Liga y con la participación en la Semana de la Acción Mundial por la Educación que se celebrará del 19 al 25 de abril.

Todas estas actividades están coordinadas por la Campaña Mundial por la Educación formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo que persiguen el cumplimiento de los compromisos de la Cumbre de Dakar donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños del mundo antes del año 2015. No podemos olvidar que actualmente hay 75 millones de niños a los que se les niega el derecho a asistir a una escuela.






Investigando un poco más llegué hasta esta página donde podéis informaros acerca de esta iniciativa.

http://www.join1goal.org/es/about-us




No hay comentarios:

Publicar un comentario